Necesito ayuda urgente por favooor!

Hola, tengo 17 anos, hace 2 semanas atrás tuve mis primeras relaciones sexuales... Usamos preservativo.. Pero este se rompió.. Tengo miedo de que pueda haber quedado embarazada.. No se nada sobre esto.. Así que por favor necesito que alguien me oriente sobre esto... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Existe riesgo de embarazo? Si, hay un riesgo de embarazo debido a que el liquido que librica el pene durante la relación sexual contiene espermas maduros capaces de fecundar un ovulo, tienes que saber que el riesgo es mínimo, normalmente para que el ovulo sea fecundado es necesario que el hombre termine dentro de la vagina, ya que es necesaria la presión con la que sale el semen para que este pueda llegar hasta el ovulo, si tu condón se rompió si deja una posibilidad de embarazo pero el riego es mínimo.
Existen unas pastillas llamadas post day estas se utilizan en caso de que el condón se rompa, cuando no utilizaste condón, etc esto te lo comento por si en alguna ocasión te vuelve a pasar, ya que esta pastilla solo funciona si tu pareja se la toma dentro de las primeras 72 horas, es decir; ahorita ya no hay nada que hacer, te recomiendo estés tranquilo y esperes a que le baje, mantente al tanto con tu pareja pero por favor no se preocuopen ya que el estrés provoca que la menstruación se retrase, entonces traquilos y solo hay que esperar.(Recuerda finalizar la pregunta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas