Relaciones después del periodo

Estuve tomando pastillas anticonceptivas por dos meses. Espere mi ultima regla y las deje de tomar. Tuve relaciones sin protección a los 3 días de finalizar mi periodo. Quiero saber si existe la posibilidad de haber quedado embarazada. Siguiendo el método del ritmo parece ser que no hay riesgos en esos días..¿es válido en mi caso pensar que de acuerdo a ese método no he corrido ningún riesgo?.. Tengo dudas porque creo que al dejar de tomar las pastillas estoy ovulando todo el tiempo.. Ayúdenme a resolver estas dudas por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A los 5 días antes y los 5 días después de la menstruación se les llaman "días seguros" ya que el ovulo no esta preparado al 100% para ser fecundado, pero si hay un riesgo de embarazo, pues el ovulo no deja de estar ahí y no deja de ser ovulo. Las pastillas anticonceptivas suelen dejar estragos, el método del ritmo tiene sus lados negativos, ya que puedes tener relaciones el día que es poco fértil, pero el esperma puede estar hasta por 3 días dentro de la vagina y esperar para poder fecundar el ovulo. Es claro que no puedes decir que no hay riesgo de embarazo, puedes tomar un pastilla del día siguiente, pero solo sirve si no han pasado más de 72 horas después de la relación sexual, también tienes que valorar si es necesario tomarla es decir ¿hubo penetración? ¿Termino dentro de ti? Son muchas cosas las que debes valorar para ver si es necesario meterle más pastillas a tu cuerpo, ya que estas son muy fuertes, suerte... se que quizá no era la respuesta más agrdable, pero cualquier duda aquí estamos, recuerda finalizar tus preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas