¿Por qué no puedo quedarme embarazada? ¿Cuáles son los días fértiles con más probabilidad?
Hola quisiera que me ayudaran porque ya tengo tres meses tratando de conseguir estar embarazada pero no puedo quisiera saber cual es el día perfecto después de mi menstruación para conseguirlo necesiton me a yuden ya que estoy un poco asustada porque pienso que no puedo tener hijos y es mi sueno más grande llegar a tener hijos por favor espero su pronta respuesta gracias...
Respuesta de alekz33
1
1
alekz33, Soy Medico de formacion, tengo una especialidad en Sexologia y...
Los días fértiles los puedes contar de la siguiente manera: Cuenta 14 días a partir del primer día en que te bajo la regla, 3 días antes y 3 días después del día 14 son los días con posibilidad de embarazo siendo el día 14 el día más fértil. Todo esto considerando que tienes un periodo de menstruación regular también puedes considerar que los espermatozoides pueden vivir en promedio 48 horas, y máximo 72 horas, por lo que si tienes relaciones 3 o 4 días antes de que comiencen tus días fértiles, las probabilidades de embarazo son casi nulas. También debes considerar tu alimentación así como la de tu pareja, ya que si tu cuerpo no esta en equilibrio y bien nutrido, tu cuerpo mismo impide el embarazo. Cualquier enfermedad y medicamentos pueden afectar la fertilidad, por lo que es recomendable esperar a que pase la enfermedad y/o tratamiento para intentar embarazarte. Y lo más importante es el aspecto psicológico... evita al máximo el estrés, y no te presiones, no estés alterada ni pensando en cosas malas, relajate, disfruta al máximo de tus relaciones intimas cada vez que las tengas y eso te ayudara. Cuando disfrutas de las relaciones sin preocuparte por nada, tu cuerpo se calienta al igual que el interior de la vagina, ademas de promover la secreción de liquido, todo esto ayuda a la supervivencia de los espermatozoides así como a la fertilización Espero que esto te ayude y sigo a tus ordenes si deseas más información Suerte