Dudas sobre la efectividad de pastillas anticonceptivas por un mal consumo de la dosis

Mi novia termino de tomar las pastas y esta en su día 26 pero toma el sobre de 21 tuvimos relaciones el 26 quisiera saber si hay algún riesgo de embarazo porque no las esta tomando y lo hicimos sin preservativo esta en su receso, ¿otra cosa ella cuando se le olvida tomarla en la mañana las toma en la misma hora en la noche esto afecta en algo? ¿No hace perder su efectividad?, ¿La doctora le dijo que en su primer mes de toma de las pastas era peligroso es cierto esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según los elemtos presentados existe poco riesgo de un embarazo. Aun así deben ser estrictos en su administración. Respetar horas y fechas. Su eficiencia baja si no se toman las medidas adecuadas. Podrían complementar su vida sexual durante estos periodos con el preservativo que les garantizara mayor control natal. Y es una buena forma de evitar las infecciones de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). El riesgo posiblemente se deba a la asimilación de la carga hormonal en los comprimidos. En esos momentos el organismo se adapta un medicamento. Una barrera física como el preservativo se vuelve recomendable. Espero te haya servido la orientación. Recibe un abrazo.
Una pregunta por miedo mi novia tomo postday por que teníamos duda quisiera saber si esto le va a afectar en su salud, ¿y otra aclaración la doctora le dijo a mi novia que durante el primer mes las pastas podían ayudar a quedar embarazada es cierto esto?
El anticonceptivo de emergencia se administra en las primero 12 horas y puede ser afectivo hasta 72 horas después de la relación sexual. En èse sentido su eficiencia disminuye conforme más pasa el tiempo. Recuerden que con ella se evita la ovulación y en el caso un célula ya liberada le impide adherirse a la pared el útero. Algunas reacciones que se pueden presentar son dolor de cabeza o nauseas entre otras. En este caso por la asimilación de hormonas en el cuerpo. Nuevamente la recomendación para para la practico del sexo seguro te recomiendo el uso del preservativo si se esta fuera de los tiempo o administración de anticonceptivos. Espero te hay servido esta aclaración. Recibe un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas