Varias dudas sobre el embarazo, consumo de pastillas anticonceptivas y relaciones sexuales

Buenas Tardes.. Quería saber si:
1ero. ¿Tomando pastillas anticonceptivas y teniendo relaciones el día más fértil se puede quedar embarazada?.
2do. ¿Las pastillas anticonceptivas hacen que el período llegue de forma menos abundante que antes de usarlas?
3ero. ¿Se puede estar embarazada menstruando a la vez?.
Si me puedes ayudar te lo agradecería que estoy un poco preocupada..
Muchas Gracias.. =)

1 Respuesta

Respuesta
1
Respondo tus dudas!
1. Si tomas pastillas anticonceptivas, correctamente, no quedaras embarazada. Debes tomarlas a la misma hora sin dejar un solo día del mes, pues perderían su efectividad. Y estar pendiente de tus fechas de menstruación.
2. Todo anticonceptivo efectuara cambios en tu organismo, pero recuerda que cada organismo es diferente, no todas padecen las mismas reacciones, ¿qué tan menor sería esa menstruación? Si hay menstruación no te preocupes, hay casos en que la menstruación es un pequeño manchado nada más. Por lo general las pastillas anticonceptivas regulan tus periodos menstruales, creo que te preocupas demasiado.
3. Muchos piensan que tus días de menstruación no ovulas pero, es falso, tu organismo ya se encuentra ovulando nuevamente, desde el primer día de la menstruación, no son días fértiles pero, no hay que correr riesgos. La primera señal vidente de un embarazo es la amenorrea,(falta de menstruación) no puedes menstruar y estar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas