Hola quisiera saber si me divorcio

Estoy en una situación difícil, quisiera saber si en caso de haber el divorcio con mi esposo y si yo quisiera vivir en otro lugar que no sea donde esta la casa que hasta ahora tenemos, ¿se perdería el derecho legal de esa casa para mis hijos? O si por fuerza tenemos que quedarnos ahí mis hijos y yo para poder tener el derecho a reclamarla para ellos, ¿y qué mi esposo es el que se tenga que salir de ahí?
Respuesta
1
A la hora de divorciarse bien por convenio de mutuo acuerdo o por sentencia del juzgado deben recojerse los aspectos relacionados con la vivienda, la pensión de manutención a los hijos, visitas, etc.
Normalmente se asigna el uso y disfrute de la vivienda familiar al progenitor custodio, en este caso usted. Si no la utilizara, su esposo podría reclamar su uso. Todo ello sin perjuicio alguno para sus hijos ya que el interés de ellos es lo que debe predominar.
En otro caso podría liquidarse la sociedad de gananciales que forma junto a su esposo y repartir la vivienda, o comprar la parte del otro.
Hola muchas gracias miguel, yo había pensado que eso podría pasar pero quería quitarme de la duda y claro ver que otra cosa se puede hacer verdad, muchas gracias y es muy interesante este sitio donde uno puede preguntar y se tiene una respuesta, byeeee

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas