¿Cómo recupear la libido?

Hola! Tengo una duda con este tema, he perdido el apetito sexual y no sé cómo recuperarlo...
Tampoco sé el porqué ni cómo ni cuando lo he perdido pero mi pareja lo nota desde hace ya mucho tiempo (y yo también)
He oído hablar de unas pastillas de Maca Andina (del Perú) pero no sé si tiene contraindicaciones o si pueden ser adictivas o si si las dejas de tomar vuelves a la inapetencia...
¿Sabría explicarme algo de esto?
Muchas gracias!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La falta de deseo sexual puede ser por múltiples causas como el estrés, la ansiedad, la rutina, el tomar pastillas anticonceptivas... Sea cual sea el motivo, mi consejo es que lo hables con tu pareja, buscar cual puede ser la causa, piensa también si hay algo que no te deje estar tranquila mientras mantienes relaciones... además puedes acudir a un psicólogo sexólogo que pueda ayudarte.
Lo que no te voy a recomendar es un tratamiento porque eso te lo tendrá que prescribir un médico si es preciso.
Bien, entiendo lo del tratamiento, pero si mi pareja siente que no me "pone" etc... es decir que para mi que siente "inferioridad" o más bien falta de auto estima y por más que le intento explicar que no es él, que no tiene nada que ver (y encima tiene un cuerpo muy bonito y fibroso y musculado... todo lo contrario a mi) pues es que es muy difícil hablar de esto con él
No entiende lo que le quiero transmitir y sinceramente me cansa tener que explicar algo que ni yo misma sé... sólo tengo que "agasajarle" los oídos y tal y cual y la verdad es que me canso...
Yo nunca he sido mujer de apetito sexual fuerte ni nada de eso, es más mis anteriores parejas me han puesto los cuernos (imagino que debido a esto mismo) pero es que es algo que siempre me ha pasado y no sé si tendrá solución o no... pero no quiero que él se hunda o se venga abajo o busque fuera lo que no encuentra en casa...
Pues si es algo de lejos sería recomendable que fueras a un sexólogo como te dije; es posible que tu también tengas el autoestima baja (por algunas cosas que dices así me parece) y eso no te ayude a disfrutar de las relaciones. Sería muy conveniente que fuerais los dos; si él ve que realmente no es él el responsable podría entenderte mejor.
Por otro lado, también me gustaría que pensaras en tu actitud ante el sexo, si sabes realmente que te gusta y que no... quizá por ahí podrías saber que es lo que te pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas