Roptura y doble metodo anticonceptiovo, AYUDA!

Hola, bueno quería consultarte que yo vengo tomando los anticonceptivos INVESTÍ y estoy en la 3er caja pero lo que paso fue lo siguiente, hoy tuve relaciones con mi novio y siempre usamos doble protección. El usa preservativos prime y yo los anticonceptivos, entonces hoy usamos el preservativo prime espermicida que ya lo tiene incorporado y al finalizar el coito nos dimos cuenta que el preservativo se había roto entonces fui corriendo al baño y me lave, en el camino me di cuenta que todo el semen se escurría para afuera de mi vagina.
En este mes yo creo que me olvide una sola o 2 pastillas pero la tome correctamente antes de las 12 horas y tamb como que en este mes no las tomo en hora exacta siempre las tomo o una hora antes o después.
¿Quería saber cuanto riesgo hay de embarazo si, las pastillas anticonceptivas son muy eficaces para que no quede embarazada?
¿Si el espermicida ayuda en algo tamb?
Y quisiera saber si puedo tomar la pastilla post day en ultima opción.. Aunque yo trato de evitarla porque se que me hace mucho daño, ademas que la tome 2 o 3 veces en este año, la ultima que me tome fue el 13 de mayo.
Y la regla me debe bajar el 9, 10 o 13 de julio, de este mes.. Así que para esa fecha espero mi menstruación.
Asique estoy a dos semanas de mi menstruación.
Bueno desde ya espero que me respondas rapido en lo posible por favor.
Gracias.
Respuesta
El Riesgo de un embarazo es grande mira el condón si es cierto que estaba roto no balamos su efectividad la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de 98% con su buen uso y si el espermicida en el condón ayuda SI, pero igual recuerda que el condón estaba roto ese peligro es el que te pone en riesgo y la pastilla post day veo que la has usado un poco sabrás sus síntomas secundarios y no es recomendable el uso obsesivo pero si lo crees importante y mucho el riesgo de un embarazo es a tu decisión en cuanto a tu periodo o menstreuacion hay mujeres que lo tienen ya están fecundadas no se si ya te respondí tarde para la pastilla post day también te sugiero el buen uso y cuidado del condón a tu pareja y una prueba de embarazo es estos casos es aconsejable para despejar dudad
El tema es que aunque las haya tomado una hora antes o después no cambia su efectividad a menos que me haya olvidad una, que en este mes solo me olvide de una pero me la tome antes de cumplir las 12 horas.
Lo que quiero sabes es si el día del incidente 30/6/11 estaba en semana de riesgo o no porque como ahora me regularice el periodo me tiene que venir entre los días 9-13
Y sobre la pastilla post day solo la eh usado dos veces en este año 1 en el mes de abril y otra en el mes de mayo( extacto los días 13 de abril y 13 de mayo) pero no se si conviene tomármela aun cuando estoy tomando pastilla me da miedo de que me hagan mucho daño pero se que me salvaría pero no se si confiar en el ultimo respaldo de las anticonceptivas o tomarme la post day..
¿Bueno entonces lo del condón a pesar de tener espermicida no ayuda en nada no?
Desde ya gracias espero su respuesta lo antes posible.
El condón si se romprio pero el espermicida sige hay con su 85% de eficacia en el cual te puedes valer, en cuanto al peligro de usar pastillas más post day no lo hay pero veo que tu usas las post day muy seguido se recomienda el uso cada 6 meses recuérdalo, y si olvidas una pastilla al día siguiente en la hora que normalmente la tomas, tomas 2 para intentar regular el ciclo hormonal de las pastillas te aconsejo para tu pareja que teanga cuidado y buen uso del condón y no guardarlo en la billetera mira de que si usas la post day para este problema si la puedes usar aunque tendrá sus síntomas secundarios tal vez más largos pero mira si la usas recuerda mínimo esperar 6 meses par otro uso de este método te recomiendo también que si te parece difícil es seguir la disciplina de las pastillas y quieres información para otros métodos dime y con gusto te daré información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas