Mi novio termino fuera

Tuve relaciones con mi novio y termino fuera puedo quedar embarazada..

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque las posibilidades de embarazo con el coito interrumpido son pocas, son más altas que si se utiliza un método anticonceptivo real. Esto es por el líquido preseminal, además de que corréis el riesgo de que no de tiempo a eyacular fuera.
Por lo tanto, posibilidades pocas pero existen. Espera a tu regla y si tienes un retraso de más de una semana hazte un test para salir de dudas.
Bueno muchas gracias z su respuesta pero para evitar riesgo tome post day y quiero empezar a tomar el anticonceptivo velara y quiero saber como lo tomo ...
Antes de nada debes ir a tu ginecólogo o médico de cabecera y que sea él quien te indique cual debes tomar.
Para empezar a hacerlo hay que esperar a tu regla y tomar el primer comprimido coincidiendo con el primer día de regla. A partir de ahí se toma todos los días durante 21 días (si es el envase de 21) dejando 7 días de descanso que será cuando te baje la regla. Si el envase es de 28 comprimidos, la semana de descanso se hace tomando 7 pastillas inactivas. Después de esos 7 días (de descanso o pastillas inactivas) se empieza un nuevo envase haya terminado la regla o no.
La eficacia empieza a partir de los primeros 7 días de toma, a partir de ahí es efectiva durante todo el mes incluyendo la semana de descanso, siempre que se tome bien.
Bueno muy amable y si hace dos meses m la receto mi ginecóloga pero la deje de tomar y el comprimido empieza según la he visto con la pastilla desde el día domingo suponiendo que m viniera un miércoles mi regla ese día debo tomarme la pastilla que indica el día miércoles osea m salto el domingo lunes y etc... y tomo la de el miércoles verdad
Eso es, si la regla te baja un miércoles tomas la del miércoles, cuando vayas terminando te acabaras tomando esas que "te has saltado". Salvo que sea una píldora trifásica da un poco igual cual tomes mientras sea activa, pero viene bien seguir la guía de días de la semana para saber si te has olvidado alguna o no.
Un slaudo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas