¿Debo tomar pastilla de emergencia? URGENTE

es el caso que el día de ayer 20 de enero tuve relaciones sexuales usando preservativo, pero jugando con mi pareja el me llego a penetrar sin condón por un tiempo máximo de un minuto al darme cuenta rápidamente lo retire y le puse el preservativo. Tendré riesgo de embarazo?. Si mi ciclo pasado empezó el 29 de diciembre y este mes debe venir el 30 a mas tardar. Debo tomar la postday antes de que pasen 72 horas?

1 respuesta

Respuesta
1

Debes tomar la pastilla postcoital solo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual (cualquiera que este sea) y no has consumido ninguna pastilla postcoital en los últimos 180 días.

si hice mi control menstrual en una calculadora de ovulación y esta indico que no estaba en periodo fértil, entonces puedo omitir las pastillas? es que no entiendo muy bien como hacer un control menstrual y entonces use esa calculadora. es confiable??

Si no estabas en tu periodo fértil no es necesario tomar las pastillas postcoitales.

La calculadora de ovulación es confiable en la medida que refleja tu situación, es decir, es confiable si la personalizas con tus ciclos, de otra forma no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas