¿Puede la píldora anticonceptiva provocar disfunción sexual femenina?

Hola, tengo 33 años y tomo a píldora desde hace unos 10 años, hace 5 años mi ginecóloga me cambió meliane por yasminelle, no he tenido problemas con ninguna de las dos, pero si he notado que con yasminelle tengo cambios de humor durante mis menstruaciones que incluso antes de tomar la píldora no tenía, sobre todo noto irritabilidad, además tengo cada vez una mayor falta de deseo sexual, pero no se si será por la píldora, tengo pensado pedirle a mi ginecóloga que me cambie de nuevo a meliane, que me iba muy bien, además he leído que yasminelle superó las pruebas de calidad por poco, ¿que me recomendarías? ¿mi falta de deseo puede ser por la píldora?, he tenido también problemas de lubricación y yo antes era multiorgásmica.

1 Respuesta

Respuesta
1

La falta de lubricación y la falta de deseo si que se ha relacionado con la toma de anticonceptivos hormonales. Si antes del cambio no tenias estos problemas podrías empezar a intentarlo por ahí, si aún cambiando de píldora sigues notando la falta de deseo quizá tengas que buscar una causa más "psicológica" y si es necesario acudir a un psicólogo-sexólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas