Atraso en su menstruación de casi un mes

Hola que tal! Mire tengo un gran problema y me gustaría que me digan que hacer! El 5 de noviembre con mi novia decidimos tomar la pastilla del día después! Tuvimos un accidente pero ella estaba en su periodo menos fértil (día 6 de su ciclo)... Resulta que luego de tomar esta pastilla sabíamos que podía producir un atraso en su menstruación... Pero ya son casi cuatro semanas de atraso! Me gustaría que me dieran su opinión de que tendría que hacer! ¿Puede qué este embarazada?
Muchas gracias y espero su respuesta
Respuesta
El retraso de 1 mes es extremadamente raro, lo normal es 1 o 2 semanas a lo sumo. La pastilla del día después tiene alta efectividad (en torno al 99%), pero claro, no es perfecta, así que dado que el retraso es muy grande es posible el embarazo. Recomiendo que vayáis directamente al ginecólogo, que dado el retraso es probable que le haga una ecografía, ademas de análisis de sangre para confirmar. Si no hay embarazo al menos es un desajuste hormonal, que también debería tratar el ginecólogo.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
ta bien una ves mas gracias!!! pero no se si te acordás de mi caso!!! yo te pregunte justamente a vos hace un mes atrás y te pedí opinión!!! lo mio fue que se quedo el preservativo adentro de ella pero recién había empezado el acto sexual por lo tanto el preservativo no tenia semen y también te pase el dato de que ella estaba en su día 5 o 6 de su ciclo cuando paso esto.... con eso decidimos tomar la pastilla por prevención!!! vos me dijiste esa ves que había pocas chances de embarazo y que no servia tomar la pastilla por esas cosas... te acordás de eso??? también me dijiste lo de las semanas de atraso y todo!!! ahora que todavía no viene y se esta por cumplir la cuarta semana!!! es mas probable el embarazo que un efecto de la pastilla???
te digo la verdad me estoy empezando a asustar!!!
Las posibilidades de embarazo eran prácticamente nulas por la práctica que tuvisteis, así que mas extraño es aun el retraso de un mes. Con lo que hicisteis y encima habiendo tomado la pastilla después, las posibilidades de embarazo son casi las mismas que un milagro...
¿Tu novia es regular? ¿Tiene ovarios poliquísticos? Si fuera así su retraso estaría más que justificado (o quizás tenga ovarios poliquísticos y aun no la hayan diagnosticado). Tanto si la respuesta es si como si es no, debéis ir al ginecólogo para que investigue el por que del retraso y la ponga en tratamiento si es necesario, ya que no es nada normal tanto retraso sin causa aparente...
mira con mi novia el día que decimos que iba a venir ese día venia!!! solo una sola ves se atraso un solo día!!! nunca fue al ginecólogo y conmigo perdió la virginidad!!! pero me extraña mucho este atraso lolita!!!  voy a decirle que nos hagamos un test para ver que pasa porque ya le están entrando los nervios y me es difícil controlarselos!!!
Ok, ademas de confirmar si hay embarazo o no, se quedara mucho mas tranquila. Si sale positivo ya sabéis que debéis ir al ginecologo, ¿ok?
Si quedaste satisfecho, por favor, finaliza la pregunta. Ya sabes que puedes seguir preguntando y que para lo que necesites seguimos aqui.
perdón que te siga el cuestionario!!! pero esto es lo ultimo y te finalizo!!! gracias una ves mas por todo tu interés!!!
hicimos el test de embarazo y dio negativo!!! te paso a contar  que no lo pudimos hacer en la mañana que seria lo ideal!!! pero el farmacéutico me dijo cuando lo compre que si aguantaba el pis cuatro horas tenia la misma eficacia que hacerlo en la mañana esto es verdad???.. bueno la cosa es que lo hicimos en la tarde y dio negativo... también la ultima ves que tuvimos relaciones fue hace 19 días mi otra pregunta  es seguro el resultado del test con esos días después de la relación???
nos podemos quedar tranquilos que no es embarazo ya??? y vamos al ginecólogo por un desorden hormonal???
Antes de nada, disculpa el retraso!
Lo que te dijo el farmacéutico es correcto, para el test de embarazo lo importante es que la hormona de embarazo esté en alta cantidad, es decir, que esté muy concentrada. Lo mejor será que acudáis ya al ginecólogo y que le haga ecografía, análisis de orina y de sangre (y de hormonas) para ver cual es la causa del retraso. Si es test dio negativo, es muy poco probable que sea por embarazo, ya que los test son bastante fiables.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.
una ves mas muchísimas gracias a mi novia ya le vino!!! pero igual vamos a ir al ginecólogo para ver que pasa!!! ,muchas gracias por tu interés
Si quedaste satisfecho no olvides puntuar la respuesta. Es la forma de agradecer la ayuda prestada, y ademas así puedo seguir ayudando a los demás, que también lo necesitan. Ya sabes que para lo que necesites podrás preguntar de nuevo (si quieres encontrarme fácilmente puedes añadirme a tus favoritos). Una vez más, me alegra haberte ayudado.