Efectividad prueba de sangre de embarazo y retraso menstrual

hola que tal quisiera que me ayuden con una duda.. El pasado primero de noviembre tuve relaciones con mi novia, fue un dia despues de q termino de mesntruar, pero no usamos proteccion... Asi paso un mes y debido a q no mesntruaba me preocupe un poco entonces el pasado martes 4 de diciembre la lleve a q se haga una prueba de embarazo de sangre.... Salioo negativo y como fue un mes despues de la relacion creo q el resultado es confiable pero hasta hpy q ya estamos 6 de diciembre sigue sin menstruar es decir tiene ya como 6 dias de retraso.. Esto es normal o alguien sabe a que se debe y puedo estar trankilo???/... Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno pues todo depende de si tuvieron relaciones con condón o no... aunque si terminó de menstruar un día antes no debería haber mucho riesgo de embarazo pero sí existe la posibilidad si lo hicieron sin protección, la prueba de sangre suele ser efectiva, la más efectiva por lo cual no deberías estar preocupado... de todas formas cuando ya tiene 7 o 10 días de retraso ya es efectiva la prueba de orina casera en ayunas... así que para estar más tranquilo puedes hacerle esa prueba más... si da negativo perfecto... pero si da positivo tendrías que repetir la prueba de sangre... el retraso suele ser por estrés nervioso.. tranquiliza a tu pareja aunque tal vez para hoy ya le llegó la regla...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas