Ayuda, mucho nerviosismo!

Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales y se nos rompió el preservativo, yo termine adentro de su vagina y tenemos miedo de que ello pueda llevar a un futuro embarazo, ella estuvo tomando hace 4 meses las pastillas anticonceptiva, este mes se olvido los primeros dos días de tomar y tomo dos días seguidos dos pastillas en vez de una, luego volvió a tomar las pastillas como siempre, tuvimos relaciones el día 9 después del ultimo día de su regla, según tengo entendido los días fértiles son a partir del día 13 o 14 y nosotros estuvimos el día 9 por lo que el riesgo es menor ¿no?, por miedo tomo la pastilla del día después ¿puede quedar embarazada? ¿Sigue tomando como siempre las pastillas anticonceptivas aun después de tomar la pastilla del día después? (Pasaron 2 días recién de lo ocurrido) si no es molestia contestar lo más rapido posible!.
Desde ya muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tomó la pastilla del día después no se va a quedar embarazada.
Lee el prospecto porque cada medicamento es diferente y puede variar la posología, pero lo habitual es tener que empezar una caja nueva el primer día de la regla (sea natural o provocada por la píldora del día después). Yo tomaría las pastillas hasta que le baje la regla (en unos pocos días) y ese mismo día empezaría una caja nueva.
Con respecto de los días fértiles no os confiéis porque no es una regla exacta: si la ovulación se adelanta o se atrasa, la horquilla de días con riesgo aumentará. Si ovula a los 12 días por ejemplo, los días fértiles pueden ir del 9 al 15 aprox. Y por muy regular que sea una mujer no se puede prever un cambio puntual en un periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas