En una sociedad gastronómica se pueden hacer compras particulares?

La pregunta es que si los socios de la sociedad gastronómica pueden realizar compras, buscando el abaratamiento, pero sin recargos, ni beneficios. Vendría a ser una compra en grupo, por supuesto voluntaria y de quien lo desease, siempre se podrían buscar mejores precios. ¿Y en tal caso habría que hacer facturas? Y de qué forma.

1 Respuesta

Respuesta

No entendemos exactamente lo que pregunta... si son compras para la propia sociedad o lo que quieren es montar una central de compras, que luego venda a los socios de la sociedad...

Un ejemplo será mejor. Imagine que se compra para la sociedad un cordero, y un socio dice, cómprame para mi otro de camino, suponiendo que será a buen precio, cuando llega la mercancía se paga lo que ha costado sin más. De este modo, igual llega el momento que ya no es un socio, sino cuatro por ejemplo para uso familiar en su domicilio particular, por supuesto que sin ningún coste añadido, pagan lo que ha costado realmente sin más

Pues en principio, no veo que no pueda hacerse... aunque desconocemos el funcionamiento exacto de este tipo de entidades... si no lo impide los estatutos, no vemos porque no se podría hacer... aunque como figurara en la contabilidad un gasto mayor, debería hacerse un ingreso por la compra de los socios...

Agradecemos valoración de la respuesta.