Sanción por exceso de velocidad

Hola buenas, haber elñ otro día me llego a casa 2 multas por exceso de velocidad, las cuales pagare para que se me produzca la reducción, mi pregunta es. ¿Cabe la posibilidad de que se me retire el carnet? Al ser 2 sanciones no se si es posible que una vez pagadas me llegue notificación de retirada de carnet, no se bien cuales son los motivos por los que se puede retirar el carnet. Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Son las dos graves, en la comisión de la cuarta podrían retirarle el permiso de conducir, pero no siempre es así.
Siendo esas las denuncias solo le impondrán la sanción administrativa correspondiente, con el 30% de descuento se las paga antes de treinta días.
Si no le han parado para notificarle la sanción, primero le llegará una notificación de la Jefatura para que identifique al conductor, ya que de lo contrario podría ser sancionado con una multa de 310 a 1.500 euros según la reciente ley 17/05.
Le reitero que no tiene ningún problema, ya que las dos sanciones son graves y no llevan aparejada la retirada del permiso de conducir, aunque hallan sido el mismo día.
Puede y debe ponerse usted como conductor, si es quién conducía en ese momento.
Muchas gracias por la aclaración lo único que tengo una duda, las denuncias son de radares fijos por lo que llegan por carta y no saben el conductor que conducía este caso no soy el propietario, ¿puede qué una vez que declare me declare como el conductor me envíen una posible retirada de carnet? Me aconsejarías que cada denuncia la pusiera a diferentes conductores o es indiferente (por que no me llegara la sanción de retirada de carne)
Pues todo depende de la gravedad de las mismas.
Si la cantidad que tiene que pagar antes de aplicar el 30% de descuento es superior a 301 euros por cada una o al menos una de ellas, probablemente lleve aparejada la retirada del permiso de conducir. Normalmente en la primera notificación la Jefatura yas se lo hace constar, para luego posteriormente confirmar las fechas de la retira del permiso de conducir.