Zonas comunes invadidas

Hola Maxfin:
El motivo de mi consulta es un problema entre vecinos. El conflicto surge con una zona común parecido a un tendedero que cada vecino tiene delante de su puerta. Teniendo en cuenta que al formar un pasillo se debe pasar por medio del tendedero de cada uno de los vecinos.
El caso es que en ese espacio que para cualquier persona normal es zona común, mi vecino de la derecha recientemente ha construido una barbacoa de obra¡ Y mi vecino de la izquierda esta en proceso de instalar la caldera del gas en la misma zona, fuera de su propiedad, dentro de la zona común.
Por otra parte mi vecino de la izquierda también tiene un cerramiento de cristal y aluminio con llave para su parte de tendedero que al ser el final del pasillo nadie le debe pasar por su puerta. Eso sí esta puerta es herencia de los anteriores inquilinos.
Mi consulta es la siguiente, de que argumentos legales dispongo para hacer que retiren la barbacoa y el calentador de gas, y cuales son los procesos. Además el resto de los vecinos sospechamos que la actividad de la barbacoa y el calentador nos deja fuera de cualquier cobertura de seguro.
Espero tu respuesta, agradeciéndotela desde ya.
Ramón
Respuesta
1
Estimada santacruz:
Bien, la respuesta a tu pregunta es simple. Si no cuenta con el permiso de la comunidad no podrán realizar la obra. En caso de que se nieguen la vía es la judicial. Pero siempre es mejor la vía amistosa. Ahorra disgustos y dinero. En cuanto a lo del seguro, en función de las clausulas, es posible que el seguro se lave las manos en caso de siniestro.
Te agradezco sinceramente la respuesta y tu rapidez, aparentemente es simple pero la gente primero lo hace y luego los demás debemos argumentar con una sonrisa en la boca que lo que han construido es una locura. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas