Reclamación

Buenos días.
Compre un coche de segunda mano hace más de un año en un concesionario que me daba 1 año de garantía. Al cabo de poco tiempo empezó a salir varias averías con la consiguiente visita al taller del concesionario. La última fue que cuando llego la temporada de lluvias el agua entraba considerablemente y el olor a humedad era insoportable. Lo volví a llevar tres veces más porque ninguna de las veces me lo solucionaban hasta que como ha pasado la garantía, lo he dejado en otro taller y me lo han arreglado en un par de horas. Les estoy reclamando el importe de esta factura y me dicen que ni hablar. ¿Qué puedo hacer? El problema es que no tengo justificante de las veces que lo he llevado a su taller, aunque en este otro me han hecho un informe con los fallos que tenía.
Un saludo

3 respuestas

Respuesta
1
La manera más fácil de reclamarles es que les denuncies en consumo con el informe que te ha hecho el otro taller. Para denunciar en consumo no necesitas nada más que personarte en una oficina de atención al consumidor, exponer tu caso y decirles que quieres denunciarlo. Ellos se harán cargo de hacerle llegar al concesionario la denuncia, a la que tendrán que contestar.
Gracias por tu rápida respuesta. ¿Debería pedir la hoja de reclamaciones en el concesionario antes de la denuncia en consumo? Un saludo.
No hace falta, pero pídela y si te la niegan más derecho tienes para denunciarles
Respuesta
1
No es lo más adecuado que te responda yo, porque yo te puedo dar una opinión de casos como el tuyo pero yo no soy el que das las soluciones a estos problemas sino un juez un arbitro intermedio. Lo cierto es que si se ha pasado la garantía y no puedes demostrar que los daños vienen de antes de acabarse la garantía de momento eso complica todo. Podría ser que tuviesen un registro los del taller y haya quedado constancia de que tu coche estuvo allí pero eso solo lo puede pedir un juez. Seria bueno también que fueses al servicio del consumidor que tendrá tu gobierno autónomo y les plantees el tema, a ver que les parece a ellos. Si la cuantía no es muy cara no me plantearía ir a juicio, pero eso lo decides tu y como te he dicho al principio después de hablar con un abogado
Respuesta
1
En derecho hay un principio que dice "lo que no se puede probar no está en este mundo" con lo cual si no encuentras alguna fuente de pruebas (testigos, transferencias, recibos, etc) lo tendrás difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas