Ley de Protección de Datos

Me ha surgido una duda a la hora de contratar una empresa para la realización de la LOPD de una pequeña clínica de fisioterapia. Una de dichas empresas, a la que se le ha pedido presupuesto, argumenta que el nivel de seguridad debería de ser alto ya que se manejan datos de las historias clínicas de los clientes. Por otro lado, el inspector de sanidad que ha visitado la clínica para su revisión,dice que no sería necesario una protección de datos compleja ni costosa para una clínica tan pequeña, en donde hablamos de un nivel muy bajo de clientes y en la que una sola persona tiene acceso al ordenador y a los datos de los pacientes. Creo que se están poniendo bastante estrictos con el tema, incluso sancionando, pero port otro lado Sanidad no es el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de dicha ley. ¿Qué me aconseja? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1

La pregunta ha sido respondida

Ruego cierre la presente por estar duplicada.

Respuesta
1

Entre las dos opiniones sin duda la que tiene mejor conocimiento de la materia es la de la empresa, que es quien tiene la preparación necesaria para ello

En todo caso ante la duda entre estas dos opiniones lo mejor es recabar alguna que otra opinión más de empresas dedicadas al tema de protección de datos, si bien es cierto que al tratar asuntos relativos a historias clínicas deben extremarse las precauciones

Respuesta
1

La LOPD es compleja, pero no tiene en cuenta que se una clínica unipersonal o un hospital, usted ha de cumplir la misma normativa.

Eso significa que ha de registrar al menos un fichero de alto nivel, para el historial clínico. Por lo tanto, también necesitara un programa de gestión que le genere log de accesos...

Sanidad no tiene nada que decir con esta cuestión.

Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada en protección de datos www.bono-che.es

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas