¿Tengo derecho?

Hola que tal, Soy albañil del régimen autónomos, en mi empresa somos unos 6 socios, somos una cooperativa donde todos somos autónomos, estaba llevando una obra de las del Plan E, nos estaba trabajando una excavadora o giratoria e íbamos a cambiar de sitio una puerta de cochera de grandes dimensiones, el palista tenia sujetada la puerta con la "cuchara" o brazo y me dijo que le atar la puerta con una cuerda mientras él la sostenía, la sorpresa es que cuando fui a atarla se le escapó la puerta o movió el brazo, la cuestió es que se me cayó encima provocándome machacones en las dospiernas y lo que es peor una lesión en la mano al tirarme de espaldas y caer de mala manera. Fui al médico le expliqué y me dio de baja, yo creía que esto iba a ser pasajero, pero llevo ya mismo para dos meses y la seguridad social no hace más ue "torearme" y con lo que cobro, la verdad no hay para mucho, mis preguntas son las siguientes, ¿tendría qué responsabilizarse con su seguro el dueño de la giratoria? ¿Habría algún problema con decirlo ahora? ¿Debería comunicárselo a mi mutua Fremap? ¿Esto se puede hacer amigablemente sin denunciar, ya que el dueño es del pueblo?. Por favor si me indicases los pasos a seguir te lo agradecería. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que has sufrido es un accidente de trabajo que como tal deberías haberlo comunicado a la inspección de trabajo, asimismo en la mutua, ahora estarás en incapacidad temporal, una vez agotado el plazo o antes si no se prevé la curación y van a quedar secuelas definitivas pasarías al tribunal médico para determinar si tu situación es determinante de incapacidad permanente, para ello es muy conveniente que quede acreditado que lo tuyo ha sido accidente de trabajo, que no requiere periodo mínimo de cotización
Respecto a la reclamación, lo de hacerlo amigablemente lo tienes que hablar con el vecino y su compañía de seguros, si no acceden no cable otra posibilidad que la denuncia por juicio de faltas (tienes 6 meses desde el alta médica, no laboral) o ante la vía civil o laboral (en este caso tienes 1 año)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas