Aparcamiento en zona de minusválidos

Primeramente agradecer de antemano tu respuesta y procedo :
Esta tarde, como a las 21:00 me han multado, por tener mi vehículo estacionado en una zona de aparcamiento para minusválidos SIN señalización vertical, y estando esta en un parking privado de una instalación deportiva ... Una bolera para ser exacto.
Teniendo en cuenta la hora, y claro esta que la visibilidad del suelo, no es precisamente maravillosa entre coches, y la falta de una señal vertical que me advierta de que tal zona esta demarcada para uso exclusivo de minusválidos (y ademas creo, que no aseguro, que dicha señal vertical es obligatoria para la validez de esta demarcación) ¿Hay viabilidad en el recurso? Creo que tengo razón, pero me gustaría saber si realmente la tengo . Si no existe la señal ¿QUÉ culpa tengo de no tener costumbre de abandonar mi vehículo mirando al suelo, en vez de al recinto al que me dirijo, y a la calzada que debo cruzar?
Gracias de nuevo por tu atención, y espero me seas de ayuda, porque creo que no toda la culpa de esta sanción es mía, como digo por no mirar el suelo ...

1 respuesta

Respuesta
1
Ese recinto probablemente se trate de un estacionamiento privado de uso público, por lo tanto le afectan las mismas reglas de tráfico que al resto de las vías de circulación.
Las marcas viales son una señal en sí que no precisan de señal vertical, en concreto la señal que se usa para estacionamiento de conductores minusválidos es simplemente informativa, no de prohibición.
En base a lo anterior, el pliego de alegaciones solo se basaría en la observación de que, dada la oscuridad del estacionamiento a la hora de la infracción no se pudo apreciar la marca vial existente, no siendo de ayuda la carencia de señal vertical al efecto.
Esta alegación por sí sola, dependería del criterio benevolente del Agente denunciante, lo que tienes que hacer es valorar si te compensa perder el descuento de la sanción.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y no olvices cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas