Ayuda de los 420 euros

Muy buenas, mi relato es el siguiente: He solicitado la ayuda de los 420 euros y me ha venido denegada con la explicación de superar los ingresos requeridos. Tengo 29 años y estoy viviendo con mis padres, yo no tengo ningunos ingresos, mi padre cobra brutos 1350 euros y mi madre no trabaja. Cuando rellené el impreso de solicitud tuve que poner los datos de mi padre y lo que cobraba al mes pero no puse nada de mi madre,¿ese puede ser el motivo de la denegación de la ayuda? ¿El no haber puesto a mi madre?. Porque por los altos ingresos de mi padre no puede ser ya que los 1350 euros dividido entre 3 no superan los 474 euros que se piden como máximo. Espero respuesta, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, usted tiene que comunicar todos los miembros que existen en la familia para que los ingresos se dividan entre ellos a los efectos de que no sobrepase la cuantía estipulada. Acuda a la oficina y comuníqueles que omitió por error incluir a su madre.
Respuesta
Condiciones para acceder al subsidio:
El trabajador debe de haber previamente agotado su cobertura por desempleo (prestaciones y subsidio de desempleo) con posterioridad a 1 de Enero de 2009 y el 15 de Agosto de 2010 (ambos inclusive)
Carecer de ingresos propios superiores a 481,05 euros mensuales (para 2011).
Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 481,05 euros mensuales (para 2011). Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.
No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
Para los desempleados entre 30 y 45 años, han de tener cargas familiares para beneficiarse de la prórroga entre el 16 de Agosto de 2010 y el 15 de Febrero de 2011.
Consulta en el INEM una de dos lo normal es que no han contabilizado a tu madre otra posibilidad es que están considerando que este año cumples 30 años y no tienes cargas familiares.
Mucha suerte y un saludo
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas