Multa aparcar sobre acera en Sevilla

Aparqué sobre una acera muy amplia (dejaba libre más de 1 metro de ancho) en Sevilla, zona expo, frente a un solar vacío por donde apenas pasa nadie. Había otros coches también.
En el boletín de denuncia, indican la calle donde aparqué (pero no el número) y sanción grave, propuesta de 200€.
Han enviado una notificación a casa de mis padres, pero no la han recogido.
¿Debería ir a por la notificación? Faltan 10 días para los 2 meses desde la infracción. ¿Cómo puedo fundamentar la alegación, si la recojo? Y ¿es posible que no tenga que pagar tanto? No obstaculizaba totalmente el paso de peatones, ¿se puede usar como atenuante?
Muchas gracias.
Respuesta
1
El punto de partida es que en la acera no se puede aparcar, dicho aparcamiento es una infracción grave pues a pesar de ser amplia la acera la administración puede argumentar no obstante que ese aparcamiento causa un riesgo a los viandantes, tiene que tener en cuenta también la ordenanza de sevilla que regula esta materia
La notificación se realiza en el domicilio que consta en el permiso de circulación, si es la de sus padres se entiende bien intentada la notificación, si no la recoge se procede a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y se tiene por bien realizada la notificación
El plazo de prescripción, tratándose de infracciones graves, son 6 meses, mientras que las leves son 3 meses, estos plazos se interrumpen desde que el Ayuntamiento pide los datos de identificación del vehículo a la dgt hasta que ésta le contesta
Si paga dentro del plazo concedido le harán un descuento por pronto pago del 50%
Si presenta alegaciones pierde el descuento
Muchas gracias por la ayuda.
Entiendo que es una infracción aparcar en la acera, pero a veces no queda otra salida si no hay sitio libre. Desde luego hay que pensárselo dos veces...
Iré a por la notificación y me acogeré al descuento, qué remedio.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas