Problemas con inquilinos

Tenía unos inquilinos que ahora que se les ha acabado el contrato y se han ido me entero de que estaban realquilando el piso a compatriotas suyos, por lo visto alquilaban habitaciones. Además también me han dejado un dinero a deber. Me gustaría saber si puedo denunciarlos por realquilar el piso y por el dinero que me deben. ¿Son denuncias independientes? ¿Qué puedo sacar por la denuncia de realquilar el piso?
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues la denuncia por realquilar el piso a posteriori no la veo procedente, pues en el fondo, no habría sido más que una razón para resolución del contrato de arrendamiento, por incumplimiento del inquilino. En cuanto al dinero a deber, siempre y cuando tengas documentación del mismo, efectivamente lo puedes reclamar, bastando a mi entender para ello, la vía del monitorio.
Respuesta
1
El art. 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, es clara en cuanto al subarriendo o cesión del contrato que en cualquier caso requiere del consentimiento expreso del arrendador y usted no lo ha prestado.
El impago de rentas pactadas y la cesión inconsentida es motivo suficiente para proceder judicialmente contra sus antiguos inquilinos y contra los actuales ocupantes, a los que tendrá que demandar igualmente por no haberse pactado dicho arrendamiento. Son dos procedimientos separados.
Le aconsejo ponga el asunto en manos de un Abogado y que el estudie de primera mano con todos los documentos para plantear la demanda y el alcance de las indemnizaciones que se pueden solicitar, que están siempre en función del daño causado y el lucro cesante.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas