Juicio de faltas por hurto

El Martes tengo un juicio de faltas por un hurto de dos prendas cuyo valor no asciende ni a 30€ entre las dos. Me gustaría saber cuál será la sanción, cuándo se debe cumplir y si hay posibilidad de pagar por plazos (si es sanción económica). No llevo abogado y estoy planteándome no acudir ya que no resido en la localidad donde se celebrará el juicio (llevaría mañana un documento con mi certificado de empadronamiento como justificante), pero me da miedo que por no acudir la pena sea mayor. ¿Me pueden decir algo al respecto? Así mismo me gustaría saber cómo se comunicaría la sanción en el caso de finalmente no acudir.
Respuesta
La falta de hurto se castiga con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Por no acudir al juicio la pena no es mayor. Le enviarán la sentencia a su domicilio. La sanción se debe cumplir cuando lo diga el juzgado. Por causa justificada el juez puede autorizar que la multa se pague en un plazo no superior a dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o a plazos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En caso de condena además de abonar las prendas se le impondría una multa cuya cuantía corresponde fijar al juzgado teniendo en cuenta su situación económica, evidentemente si no comparece ni justififca su situación económica quedaría a criterio del juzgado
Puede formular sus alegaciones por escrito si reside en otra localidad distinta al juzgado, debe llamar por teléfono y explicar al funcionario su situación a fin de que le indiquen la forma de poder alegar por escrito
Respuesta
Si no se persona, puede tener mayores problemas, pues le pueden sancionar por ello.
En cuanto a las saniones, normalmente es de una multa y en algunos casos, trabajos para la comunidad. En cuanto al pago fraccionado, tendrá que solicitarlo, indicando su situación personal...
Le recomendamos asista y que su abogado le ayude con el tema. Si no dispone demedios económicos puede solicitar la justicia gratuita.
Agradecemos valoración de la respuesta.