Recetas

Bueno, resulta que soy una admiradora de la cocina de tu país, quien esta interesada en conocer cuantas variedades de chiles existen, y cuales son los más picosos para hacer salsas, ¿me podrías enviar la receta de alguna de las más picosas por favor? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, no se tu nombre, pero se que eres una chica. Hola !
En mi país, existen una inmensa variedad de chiles. Te voy a responder por los MÁS usados y algunas recetas, si quisieras conocer aun más, me lo dices y me meto a investigar y tendrás una pronta respuesta.
Los picosos más comunes:
Habanero (muy picoso)
Serrano
Cuarezmeno ( o Jalapeno)
De arbol
Manzano
Piquin
Japones
Miracielo
Poblano
Chipotle
Cambray
No picosos (como condimento)
Morrón
Chilaca o chile güero
Pastilla (seco)
Color (seco)
Ancho
Morita
Receta para salsa básica:
Picar 1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Tomate rojo o verde a tostar al fuego
Sal al gusto
5 a 7 chiles Jalapenos, o serranos.
Recetas.
Tortitas de carne en chiles secos
Ingredientes
1 Kg. de falda de res
10 dientes de ajo medianos
1 cebolla mediana
Harina y huevo para capear 5 chiles pastilla
5 chiles anchos
5 chiles morita
3 chiles chipotle
Preparación
Se cuece la carne con 5 dientes de ajo y media cebolla partida en dos en hollá express, crock pot u olla de barro a fuego muy lento. Sal al gusto.
Se hierven los chiles por unos quince minutos.
Se desvenan y se pasan a la licuadora con el agua del hervor + 5 dientes de ajo y media cebolla, se condimenta con una cocharada grande de caldo de pollo y una chiquita rasa de condimento Trevino.
Se pone a guisar con un poco de aceite.
Se deshebra la carne muy finita y se hace con la mano una tortita sin apretar.
Pasar por el huevo y luego por la harina y posteriormente freír a que tueste.
Se pasa a la salsa y se dejan hervir por lo menos una media hora a que la salsa reduzca y
Espese.
Carne verde
Ingredientes
1Kg. De pierna de puerco
1Kg. De tomate fresadilla
10 chiles cuarezmenos medianos
Una cebolla mediana
5 cucharadas soperas de aceite vegetal
10 ramitas de cilantro
4 dientes de ajo, medianos
1/2 cucharadita de condimento Trevino
Sal y pimienta
Preparación
Se limpia de toda grasa la carne y se corta en cuadritos de 2 x 2 cm
Si la carne se corta semicongelada se hará con mayor facilidad.
Se tuestan al comal los tomates y chiles y estando al punto se hace salsa con ellos con media cebolla y el cilantro, ya sea al molcajete o en licuadora
Se fríe con un poco de aceite hasta que tueste a dorado, retirando constantemente el exceso de humedad.
Se agrega media cebolla y el ajo finamente picados. (Y el resto del aceite si fuese necesario)
Cuando este acitronado se agrega la salsa, + condimento Trevino y salpimientar.
Dejar hervir unas 3 horas.
Opcional: Se pueden agregar pequeños trozos de calabaza y/o elote al empezar el hervor.
Marlin Ahumado a la Veracruzana. R. Medrano
Receta para 6 personas
Ingredientes:
Medio kilogramo de Marlin ahumado
6 tomates huajes
Una cebolla amarilla
6 dientes de ajo grandes
Un Chile poblano
Medio pimiento verde
Un pimiento rojo
Dos chiles güeros.
Pimienta entera
10 ramitas de cilantro
Caldo de res
Salsa inglesa
Salsa Maggi
20 aceitunas sin hueso
30 alcaparras
15 cebollitas de Cambray
Aceite de oliva
Vino blanco seco
Preparación:
En una sartén grande, se pone una taza y media de aceite y se calienta a fuego medio.
La cebolla entera picada en largo y de mediano tamaño, se pone a freír.
Se le agrega el ajo, el pimiento y los chiles, poblano y güero, picado todo en la misma forma que la cebolla.
Antes del punto de acitron, se le agrega el tomate picado medio y se deja freír todo durante unos 25 minutos.
Se agrega media taza de caldo de res y unos 20 granos de pimienta entera más una cucharita de salsa Maggi y dos de salsa inglesa, junto con½ taza de vino.
Se le agregan las aceitunas y alcaparras vertiendo unas 5 cucharaditas del jugo de ellas.
Se agrega el cilantro picado.
Se corta el Marlin en trocitos de unos 3 cm. X 5 cm. Y se adiciona al potaje, dejándolo
Unos 30 minutos y se sirve con un arroz blanco, y vino blanco.
Misma receta puede ser con:
Pollo
Pescado
Mariscos.
Si te parece que le falta picor, simplemente aumenta la cantidad de chile.
Éxito y tu dime si te hace falta más información.
Estas recetas son totalmente caseras.
Cio !
Ricardo51