Cambar nombres de las hojas

Hola a ver si me podéis ayudar y lo mas importante me se explicar.

Tengo un libro con aproximadamente 31 hojas, y una principal.

La que necesito es que colocando en la pagina principal un nombre en las celda b1,c1, d1 asi hasta 31 casillas, y se cambien los nombres de las hojas en el mismo orden.

Un saludo y gracias

Respuesta

Te mando mi solución y sigue estos pasos:

-Escribe los 31 nombres (o los que sean) desde B1, C1,... en la hoja principal. (El nombre de esta hoja es: principal)

Después ejecuta esta macro y todo listo.

Sub ejemplo()
'luismondelo
columna = 2
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
If hoja.Name <> "principal" Then
hoja.Name = Sheets("principal").Cells(1, columna).Value
columna = columna + 1
End If
Next
End Sub

Hola:

Sigo teniendo problemas ya que no se como se ejecuta un marco.

Me lo podría explicar

-En tu excel pulsa ALT F11

- Se abrirá el editor de visual basic

-Pulsa en el menú superior en insertar-----módulo

-Se abrirá una parte blanca en la parte derecha de la pantalla

-Allí tienes que copiar literalmente la macro que te envié

-Después vuelves a excel y pulsas ALT F8

-Se abrirá el browse de las macros y aparecerá el nombre de nuestra macro, es decir: EJEMPLO

-Posiciónate encima y pulsa ejecutar

Hola lo he hecho tal como me dices, pero cuando le doy a ejecutar me sale este mensaje

Se a producido un error "9" en el tiempo de ejecución

Subidince fuera de rango.

Me da la opción de depurar u me subraya la linea que te he puesto en negrita

Sub ejemplo()
'luismondelo
columna = 2
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
If hoja.Name <> "principal" Then
hoja.Name = Sheets("principal").Cells(1, columna).Value
columna = columna + 1
End If
Next
End Sub

Aparte la pagina principal necesitaría que se llamara previsión en lugar de principal.

Un saludo y mil gracias.

Debe existir una hoja llamada PRINCIPAL en la que tienes anotados los nombres en las coordenadas que dijiste