Formula de excel

Hola Buenos días.

Necesitaría saber que formula poner para hacer lo siguente:

Primero os detallo los campos que quiero colocar.

Precio Hora laboral (C1)

Precio Hora laboral nocturna (C2)

Precio Hora festiva (E1)

Precio Hora festiva nocturna (E2)

hora de entrada (B5)

hora de salida (C5)
Personal
Horas normales (E5)
Horas nocturnas (F5)

Festivo (G5)
Total (H5)

A ver con estos campos necesito que poniendo la hora de inicio (B5) y la hora de salida (C5) me calculara en el campo de horas normales( E5) las horas realizadas entre las franja horaria de  6:00 y 21:59 y en el campo de horas nocturnas (F5) las horas comprendidas enter las 22:00 y las 5:59.

Esto por un lado.

Luego necesitaría que si colocando un SI en el campo de festivo (G5) me multiplicara las horas nocturnas  y laborables (E1 o E2) por el precio de la hora del día festivo y el resultado de todo me lo diera en el total H5.

Un saludo.

Después

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo las fórmulas que necesitas para dar solución a tu punto

Celda E5:

=SIERROR(SI(C5<B5,"Cambio día",SI(Y($B$9<=B5,C5<=$C$9),C5-B5,SI(Y($B$9<=B5,C5>$C$9),$C$9-B5,SI(Y($B$9>B5,C5<=$C$9),C5-$B$9,$C$9-$B$9))))*24,"Cambio día")

celda F5:

=SIERROR(SI(C5<B5,"Cambio dia",SI(Y($B$10<=B5,C5<=1),C5-B5,SI(Y($C$10>=B5,C5<=1,C5>=$B$10),$C$10-B5+1-C5,SI(Y($C$10>=B5,C5<=1),$C$10-B5,))))*24,"Cambio dia")

celda H5:

=SI(MAYUSC(G5)="SI",$E$1*E5+$E$2*F5,$C$1*E5+$C$2*F5)

Adicional a esto es necesario ubicar (puede ser en celdas o en nombres) los limites de las jornadas, para las fórmulas que te dejo debes ubicar los datos que siguen:

La celda B9 contiene el inicio de la jornada ordinaria (6:00:00)

La celda C9 contiene el fin de la jornada ordinaria (21:59:59)

La celda B10 contiene el inicio de la jornada nocturna (22:00:00)

La celda C10 contiene el fin de la jornada nocturna (5:59:59)

Es importante que tengas en cuenta que solo se puede ingresar un dia por fila, es decir que si la hora de ingreso son las 22:00 horas con salida a las 6:00 de la mañan del dia siguiente, sera necesario crear dos filas (una de las 22:00-23:59 y otra de las 00:00-06:00).

Quedo pendiente de tu éxito o de cualquier duda que surja.

Hola, he probado las formulas pero me da error 501en todas las celdas, he colocado los horarios tal y como usted me ha comentado en las celdas B9, C9, B9, C9

Un saludo

Perdón el error es el 508

Envía el archivo a [email protected]. Gracias

O dame un correo donde te pueda enviar la versión que yo trabaje y funciona. (Trabajo desde Excel 2010)

Mi correo es [email protected] , si con su plantilla no lo saco, le mandare la mía.

Gracias por todas las molestias.

He descubierto el posible error, y es que la función inicial es SI. ERROR y no SIERROR (faltaba el punto). Después de esta pequeña corrección todo anda. Te envíe el archivo a tu correo.

Le he mandado la plantilla mía, y un pantallazo de lo que me sale cuando coloco las formulas.

No se si tendrá que ver, pero trabajo con el openoffice.

No he trabajado con el OPENOFFICE, pero creo que no cuenta con la función SI. ERROR y por eso estaba botando error, he modificado las fórmulas y dejado solo la función SI (esperemos que si funcione y acepte los niveles de anidación de fórmulas que se han empleado). Te dejo la corrección de las fórmulas:

Celda E5:

=SI(O(B5="",C5=""),"",SI(C5<B5,"Cambio día",SI(Y($B$9<=B5,C5<=$C$9),(C5-B5)*24,SI(Y($B$9<=B5,C5>$C$9),($C$9-B5)*24,SI(Y($B$9>B5,C5<=$C$9),(C5-$B$9)*24,($C$9-$B$9)*24)))))

Celda F5:

=SI(O(B5="",C5=""),"",SI(C5<B5,"Cambio dia",SI(Y($B$10<=B5,C5<=1),(C5-B5)*24,SI(Y($C$10>=B5,C5<=1,C5>=$B$10),($C$10-B5+C5-$C$9)*24,SI(Y($C$10>=B5,C5<=1),($C$10-B5)*24,SI(C5>=$B$10,(C5-$B$10)*24,0))))))

Celda H5

=SI(O(B5="",C5=""),"",SI(G5="SI",$E$1*E5+$E$2*F5,$C$1*E5+$C$2*F5))

Igualmente te he respondido a tu correo adjuntando el archivo modificado.