Internet "nowhere"

Hola! Tengo un problema con orange internet everywhere. El caso es que me di de alta en internet en septiembre. Te dan 3 meses de prueba en los que internet va bien. Pasados los 3 meses, empiezas a no poder conectarte, a ir superlento... Y es cuando te dicen que si te das de baja, debes pagar casi 300 euros. Porque claro, no te avisan de que después del periodo de prueba, sera imposible que uses el internet "nowhere".
El caso es que tengo que seguir pagando 45 euros mensuales un año más o pagar los 300 euros de golpe.
¿Se puede hacer algo en lo que yo no salga tan perjudicada? ¿Hay alguna forma de darme de baja pagando menos? ¿Algo a lo que agarrarse en el contrato? Por lo de que el que hace la ley hace la trampa... Y todo eso!
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Es un trabajo desgastador, pero debes hacerlo para no pagar por un servicio que no funciona.
Uno de los principales compromisos del operador, es garantizar que el servicio funcione correctamente, debes contactar con atención al cliente y abrir reclamaciones.
Tiene que haber constancia de tus reclamaciones y si el operador de linea no puede solucionar, debes pedir por un responsable.
Te recomiendo que siempre con educación, aunque se corte la llamada, no te atiendan como deben, etc...
Si después de un corto plazo de días, nadie te atiende, yo enviaría un burofax para informar de lo acontecido y que das por finalizado el contrato con orange por no garantizar el funcionamiento del servicio, para este paso ya deberías haber iniciado contacto con el OCU, te dejo el link:
https://atencionglobal.ocu.org/user_general_data.aspx?prm_id_c=7110&cop_id_c=10571&&EntryPoint=index.html&IdCreativity=611&IdZone=9038&kwsearch=Ocu
El fin de la reclamación es poder usar lo que has contratado, si el proveedor no te ofrece el servicio correcto por el que estas pagando mes a mes, se finaliza el contrato sin permanencia alguna puesto que orange no es capaz de ofrecer el servicio que contrataste.
Respuesta
Suponiendo que ya haya llamado a la empresa comunicando el mal funcionamiento del servicio le recomiendo que primero les mande un correo certificado con acuse de recibo al servicio de atención al cliente comunicándoles su queja por el mal funcionamiento del servicio. En caso de no recibir respuesta en el plazo de un mes puede hacer lo mismo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En el contrato del servicio figurará el procedimiento para hacer las reclamaciones.