Tienes 30 días hábiles a partir del día siguiente de la compra de la plaza de garaje. Si te vas de vacaciones te recomiendo que los liquides antes de irte y luego a la vuelta ya tranquilamente inscribes la plaza en el Registro de la Propiedad.
Te cuento:
1) A la finalización de la compraventa pides en la notaría una copia simple en la que figurarán los datos de la misma (protocolo, etc)
2) Rellenas el impreso correspondiente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (a menos que vaya por IVA, es decir que fuera primera transmisión). Es el Modelo 600 que puedes comprar y rellenar (si eres amable te ayudarán allí mismo) en las oficinas de la Dirección General de Tributos de tu Comunidad Autónoma ya que es un impuesto autonómico. En Madrid por ejemplo sería en la D.G. de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego, Pº del General Martínez Campos, nº 30, 1ª planta. También puedes tratar de descargarlo en la WEB de la comunidad si es que tienen ese servicio.
3) Una vez cumplimentado vas al banco a pagarlo o posiblemente allí mismo suelen tener una caja para cobros. Te lo sellarán conforme está pagado y ya te podrás ir de vacaciones tan tranquilo.
4) A la vuelta de vacaciones pasas por la notaría y recoges la escritura (previo pago!) Y vuelves a las oficinas de la Dirección General de Tributos de tu Comunidad Autónoma con la escritura de compraventa, una copia simple y el modelo 600 que pagaste en el paso 3. Te sellarán la escritura y se quedarán una copia simple.
5) Con la escritura sellada puedes ir ya al Registro de la Propiedad para que te la inscriban a tu nombre.
6) Al cabo de unas semanas te llamarán para decirte que ya está inscrita y pasas a recogerla (previo pago nuevamente)
7) Ya tienes tu plaza inscrita y los impuestos liquidados.
Solo indicar, que actualmente es necesario aportar la liquidación de la plusvalía municipal al Registro de la Propiedad, y esto lo ha de pagar el vendedor.www.abogadosedo.es - Abogados Edo