¡Uff! Me has puesto como la cosa más natural del mundo que la integral de secx es
ln|secx+tgx|
Y eso yo creo que cuesta sudor y lágrimas conseguirlo. Si en tu libro te aparece eso ten por cuenta que no es habitual que aparezca en todos los libros. Y así para alguíen que no tenga esa libro esa integral es bastante difícil.
Déjame que la haga a mi manera:
$$\begin{align}&\int secx\;dx = \int \frac {dx}{cosx}=\int \frac{cosx}{\cos^2x}dx=\\ &\\ &\int \frac{cosx}{1-sen^2x}dx=\\ &\\ &t=senx\\ &dt = cosx dx\\ &\\ &= \int \frac{dt}{1-t^2}=\frac 12\int\left(\frac {1}{1+t} +\frac{1}{1-t} \right)dt=\\ &\\ &=\frac 12\left(ln|1+t|-ln|1-t|\right)=\\ &\\ &\frac 12ln\left|\frac{1+t}{1-t}\right| = ln \sqrt{\left|\frac{1+t}{1-t}\right|}=\\ &\\ &ln \sqrt{\frac{1+senx}{1-senx}}= ln \sqrt{\frac{(1+senx)^2}{1-sen^2x}}=\\ &\\ &ln \left|\frac{1+senx}{cosx}\right|= ln|secx+tgx|\end{align}$$
Luego no era tan inmediato, y eso que he usado trucos para no tener que emplear el cambio t = tg(x/2) que lo hubiera dejado todo ilegible.
Y lo de detrás está todo bien hecho, luego esa es la integral
$$\begin{align}&I=\frac{secx·tgx-ln|secx+tg x|}{2} +C\end{align}$$
Pero para mi el método que has usado es muy, muy rebuscado, si no se ha hecho un ejercicio anterior igual o muy parecido no se le puede ocurrir a uno todo lo que se ha hecho aquí y tirará por el método normal como el que estaba usando yo.
Déjame que no termine lo que dejé, pensaba hacerla usando el ordenador para ayudarme a hacer productos de polinomios y resolver una ecuación de 4 incógnitas, pero a la vista de esta forma de resolverla tan corta abandono la mía.