¿Cómo poner un limite en GeoGebra?

Hola Valero

Soy nuevo en GeoGebra. Me pidieron varios trabajos, donde uno de ellos es demostrar que la suma de los ángulos exteriores de un triángulo es igual a 360 grados. La verdad lo que hice fue lo que se observa en la imagen.

¿Es correcta la demostración o tiene alguna otra idea?

En caso de serlo, otro problema es que puedo mover los vértices del triángulo, la suma que viene siempre da 360 pero cuando el vértice A lo muevo muy abajo, la suma da 720 porque los angulos ya no son externos, por lo que NO puedo mover libremente. No sé si haya alguna opción para no poder moverlo tanto o poner alguna restricción. Soy nuevo en esto la verdad espero su gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Por la definición de ángulo externo que es el formado por un lado y la prolongación del lado abyacente se tiene que entre el externo y el interno suman 180º en cada vértice. Entonces entre externos e internos suman 540º en los tres vértices, y como los internos suman 180º los externos sumarán 360º

El que al manipular una figura con Geogebra pasen cosas raras ya es otro tema. Geogebra es muy pero que muy raro para los ángulos. Siete de cada diez veces que quieres marcar un ángulo te marca otro, no tiene en cuenta qu tu quieres el que vaya por el camino más corto por ejemplo y te marca el de 315º en vez del de 45º. Así que yo no le daría importancia a eso. Lo importante es que cada pareja de interno con su externo correspondiente suma 180º y de ahir se deduce que los externos de un triángulo suman 360º.

En todo caso si quieres que pruebe esa figura tienes que mandármela, pues yo no se como la has construido y en Geogebra basta que un segmento lo hayas hecho de B a A en vez de A a B para que cambie todo.

Y eso es todo,

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas