¿Rescision de contrato por bajada de salario?
Soy limpiadora a jornada del 75% en una empresa desde hace casi diez años, y ayer mi jefe me ha dicho hoy que cobro muy bien, que no me queje (700 euros y me pago los autobuses de desplazamiento entre edificio y edificio y trabajo en realidad 8 horas y sin desayuno) y que en septiembre nos reunirán a todas las trabajadoras a rebajarnos el salario. Quisiera saber si eso es posible y legal, y si es legal trabajar el salario mio de una jornada de seis horas a efectos realistas, me refiero a que me digáis la verdad si me encontraré la sorpresa cobrando repentinamente 500 euros de nomina y la única opción es un juicio largo, pero mientras tanto no me daría para subsistir...
He leido en varios sitios que si me niego a la bajada del salario tendria derecho a rescindir mi contrato y pedir el finiquito de 20 dias por año trabajado con un maximo de 9 meses, pero hay una frase en la ley que no me queda clara... Dice "si demuestra el trabajador que le perjudica" y claro que me perjudicaria.. Y me ha hecho pensar si es algo que yo no comprendo y se refiere a otra cosa o qué deberia yo presentar para demostrar que me perjudica y poder cobrar esa indemnizacion.
Gracias nuevamente y perdon por las molestias. Un abrazo