Reducción de contrato fijo discontinuo
Tengo un contrato de fijo discontinuo en un colegio como monitora mi modelo de contrato es el siguiente desde hace 7 años:
1.- En septiembre inicio mi contrato con 1.5h al día
2.- En octubre cuando empieza el colegio por la tarde me amplían la jornada laboral a 3.5h al día.
Este año están habiendo algunos problemas con la empresa contratante (problemas de caer más o menos bien) y nos están haciendo algunas putadas, ayer depidieron a dos de mis compañeras.
Mi pregunta es:
Pueden contratarme en septiembre como siempre 1.5h al día y luego en octubre decirme que sólo me quieren esa hora y que no me van a ampliar el contrato aunque se sigan haciendo las horas complementarias y contraten a otra para mis clases? ¿Sienta algún tipo de presente que estos 7 años me contrataran siempre a mi o pueden dejar de contar conmigo así sin más para esas horas sólo? Porque yo tengo entendido que si soy fijo discontinuo y la más veterana de la empresa están obligados a contratarme a mi por encima de otras personas... Aunque tengo dudas porque como igualmente estaría contratada (aunque sólo 1.5h y no las 3.5h que llevo 7 años haciendo).
Sé que es un poco lío...