Mantener masa muscular en los brazos
Le hago una pregunta, entreno hace 3 años y quisiera ya no tener que seguir subiendo las cargas en el gimnasio, desde que empecé a entrenar con pesas he hecho 3 series de 10 a 12 repeticiones en los ejercicios de brazos usando siempre cargas constantes, es decir 3 series de 12 repeticiones con 40kilos en polea altra para tríceps por ejemplo, previamente calentado la articulación. Mi idea ahora es mantener la masa muscular de los brazos pero no quiero seguir levantando los mismos pesos ya que me aburrió cada vez ir agregando más carga, que rutina puedo hacer para mantener los brazos con la misma masa muscular sin perder ni un solo gramo de más, ¿utilizando un peso que me resulte cómodo y libre de posibles lesiones? Otra duda que me surge es que si suponemos que yo puedo usar 70kg en lugar de los 40kg que venia utilizando en el ejercicio anteriormente descripto más arriba haciendo también las 3 series de 10 a 12 repeticiones, ¿es sinónimo de que voy a ganar más masa muscular o el musculo tiene cierto crecimiento y luego se estanca y solo ganamos fuerza? Suponiendo en este caso que no tomo suplementos pero me cuido en comer siempre los 2gramos por kilo de peso corporal. Muchas gracias por sacarme esta duda que la tengo desde hace ya mucho tiempo. Abrazo