El embarazo se podría contar desde la fecha estimada de concepción que es el día en que te tocaba ovular durante el mes en que quedaste embarazada. Pero en la mayoría de casos no se cuenta así porque no hay manera de saber qué día que exactamente ovulaste y concebiste.
Trata de recordar qué día inició tu último período. La mayoría de los médicos y parteras emplean el método más sencillo, que consiste en contar desde el primer día del último periodo menstrual. Tu embarazo debería durar nueve meses lunares y siete días ( los meses lunares son de 28 días) o 40 semanas y ésa es la fecha prevista para el parto. Si cuentas el embarazo a partir de la fecha estimada de concepción, o la fecha en la que ovulaste en el mes que quedaste embarazada, la fecha del parto será 2 semanas después.
En realidad, no estás embarazada las dos primeras semanas después del inicio de tu última menstruación
Aunque si las cuenten para el embarazo. Lo que sucede es que ovulaste y, por lo tanto, concebiste a tu bebé hasta más o menos dos semanas después del primer día de tu última menstruación.
Entre el 26 de diciembre y el 22 de enero han pasado 22 días, yo diría que en las primeras relaciones ya que tu última regla fue el 7 de diciembre y hasta el 26 de diciembre hay 21 días si tienes reglas irregulares de duración larga entre una y otra sobre esos días debieras haber ovulado. Pero esto es todo teórico lo único cierto es que te quedaste embarazada entre el 26 de diciembre y el 22 de enero mas probabilidades en diciembre que en enero . Espero haberte aclarado algo. Cuídate mucho y muchas felicidades por tu próxima maternidad.
Si yo tuve relaciones el 25 de diciembre y después el 1 de enero cual de las dos fechas pude haber quedado embaraza y mi ultima menstruación fue el 20 de diciembre ..y mi fecha de parto es 25 de septiembre ...y tengo esa duda me podrían ayudar - Vayoleth Lainez