Posponer el periodo - pastillas anticonceptivas

Hola.

En el mes de julio inicié normalmente mi caja de pastillas anticonceptivas Yaxibelle. En ese mes, no tomé las pastillas inactivas sino que empecé una nueva caja para evitar el periodo en los días en que me debía llegar. Terminé esa caja (tomando las inactivas) y me llegó el periodo como normalmente me llega. Luego de esto, inicié una nueva caja (la cual estoy tomando ahora mismo) y según lo que tengo planeado, me llegará el periodo en una fecha en la cual no quisiera. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo volver a saltar el periodo (esta vez no por un mes sino por una semana) sin que haya peligro de disminución de la anticoncepción o no esté recomendado para la salud?

Mil gracias de antemano... 

2 Respuestas

Respuesta

No es bueno que hagas esto tantas veces, de hecho, no es recomendable que se haga y si se hace hay que consultarlo con el médico. Atrasar la regla 1 semana no puede. Lo que puedes hacer es cambiar el día de tu menstruación acortando el período de placebo. Por ejemplo, si tu período de placebo empieza el viernes y lo quieres cambiar para el martes (3 días antes) debes empezar un nuevo envase 3 días antes de lo habitual. Como he dicho no es recomendable que lo hagas pero es tu decisión. Suerte!

Respuesta

Creo que no habrá problema, pero lo mejor es qu consultes al médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas