Disolver comunidad bienes , problemas con el otro socio

quiero disolver una comunidad de bienes, y mi abogado asesor a enviado un burofax diciéndole al otro socio haber si acepta comprar o vender, ya que quiero librarme de él como sea. Tengo la posibilidad de que si no quiere ni comprar ni vender, existe alguien interesado en comprar mi parte. 

El susodicho no ha abierto el burofax (ni creo que lo valla a hacer) y mi asesor me ha dicho que tiene unos días para hacerlo o directamente se pasará a la ejecución de la venta. 

Mi asesor justo está de viaje y no puede atenderme en unos días y estoy a la espera de acontecimientos.

Quería saber en que modo pasa a la ejecución de la venta, si la puedo comprar yo sin que el otro pueda hacer ya nada, o si por el contrario tengo que vender mi parte.

a mi lo que mas me interesa es quedarme con el negocio, pero no doy por malo coger mi dinero y volver a empezar yo sola, ya que no quiero seguir en esta situación.

Gracias haber si alguien me puede ayudar

Saludos desde Burgos.

1 respuesta

Respuesta

Por un momento he pensado que usted se estaba refiriendo a una comunidad de bienes regida por un derecho extranjero, pero cuando he visto sus "Saludos desde Burgos" me he convencido de que se refiere a un supuesto en el que rige la ley española. Voy a intentar resumirle mi opinión:

- Deberíamos leer atentamente el texto de los pactos fundacionales, pues allí puede estar la clave para resolver la situación.

- Ahora bien, dudo que en esos pactos haya prevista una forma de vender/comprar tan "automática" como usted pretende. Esa "ejecución de la venta" se merece una explicación algo más convincente.

- Con todos mis respetos, dudo que el burofax sirva de algo. En mi humilde opinión, usted debe seguir los pasos legales para disolver la comunidad, es decir, en base a lo dispuesto en el art. 400 del Código Civil acudir al Juzgado y pedir la división de la cosa común.

El tema puede resultar complejo, pero mejor si se deja asesorar por un buen abogado de su confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas