Que hacer entre peleas de perras por jerarquía
Vi un caso similar al mío de dos perras que se pelean, tengo 4 perros cruza de labrador y pitbull, 2 son los padres y 2 sus crías.
Estábamos conviviendo muy bien todos, mi esposo y yo trabajamos por lo que prácticamente todo el día están los 4 solos, los dejamos en el patio, no están enjaulados, al llegar los sacamos a pasear.
Pero desde hace un mes aproximadamente empezaron las peleas entre Maya (madre 2 años) y Doris (hija de 1 año) ya llevan 3 pleitos 2 de los cuales a me tocó estar sola y sepáralas, haciendo memoria recordé que Maya constantemente se le monta a Doris y ella no hacía nada, las dos son muy sumisas y cariñosas o eran, el pleito se ha desatado a la hora de la comida, yo les di de comer como siempre a cada uno en sus platones y Doris fue a intentar comer en el de Maya y eso detono el pleito y las ocasiones siguientes es por la misma situación de la comida, pero solo es conmigo, cuando esta mi esposo solo con ellos no pasa nada.
La verdad es que a partir de este 3 pleito entre ellas, tengo mucho miedo y está provocando que este tensa todo el tiempo y no lo puedo evitar, pues si se me arriman, he notado que se ponen en pose de ataque, orejas punteadas, cola parada, pelo erizado, las evito no les hablo, ni les dirijo la mirada, no las acaricio, me alejo de ellas, pero esta situación es muy cansada, pues nada más estoy cuidándome que no estén cerca de mi ninguna de las 2.
Que hago que medicamento les puedo dar para que se relajen y yo también estar bien, como debo de actuar con ellas ¿??