Necesito la escritura de propiedad para tener la cédula de habitabilidad?

Necesito la escritura de propiedad para tener la cédula de habitabilidad?

Buenas tardes, estoy tramitando el final de obra de mi casa para obtener la cédula de habitabilidad, quisiera saber si es necesaria la escritura de propiedad,  en su caso tenerla más adelante ya que me supone un gasto muy elevado,  además de catastro gastos de luz, agua, y contratación.  Es obligatorio?

y si no la tengo no la puedo inscribir en el registro de la propiedad, Por qué tengo que escribir más, si ya he terminado y no se que poner más!?? Y bueno y además de paso es más barata la luz de obra o la luz de forma oficial?

y además ya no se que preguntar y por que me preguntan tanto o no les basta con lo que he dicho? Eh? Les parece poco antes menos ahora más no entiendo nada

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Le comentamos de forma breve los pasos a seguir:

1.- Certificado final de obra firmado por arquitecto y aparejado con anexos A y B

2.- Alta de obra nueva- declaración catastral Impreso 902n

3.- Solicitud de primera ocupación en el ayuntamiento.

4.- Solicitud de cédula de habitabilidad.

5.- Certificado energético de obra nueva

6.- Escrituras de obra nueva.

Es importante que se siga este orden ya que para el siguiente paso se necesitan los documentos anteriores.

En efecto los suministros provisionales de obra poseen un precio más elevado que los definitivos de una vivienda. Además sin la cédula no se podría empadronar en la casa ni considerarla como vivienda habitual a efectos legales ni fiscales.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]/

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram - Linkedin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas