¿Cómo puedo solucionar la humedad de mi trastero?

Compré un piso a estrenar. Lleva construido unos cinco años. Tengo una plaza de garaje y un trastero en la planta -3. Hace poco apareció humedad en una de las paredes del trastero. Comuniqué el siniestro a la compañía de seguros de la comunidad y rechazaron el siniestro debido a que el riesgo no procede del edificio asegurado sino del exterior. Según el perito, la causa es la siguiente: "Filtración de agua desde el exterior del inmueble a través de hueco efectuado en muro exterior de hormigón para acceso de tubería de extracción de aguas del foso. Filtración de aguas subterráneas o de manantiales de la zona. Se debe tener en cuenta que la cota de entrada de agua es de unos once metros por debajo del nivel de la calle, existiendo en toda la zona de la barriada, problemas con aguas subterráneas ya que, antes de edificar, existía un arroyo".

Es cierto que en una esquina superior del trastero existe un trozo de tubería que se mete en el trastero y vuelve a salir de él (según el perito es la tubería por la que sale el agua que extrae una bomba situada en el suelo de la planta -3). ¿Alguien sabe qué producto puedo utilizar para sellar bien la zona y que se filtre agua desde el exterior? Según el perito parece que la tubería no está rota sino que se filtra el agua del exterior.

1 Respuesta

Respuesta

Sólo le digo que no se fíe de pinturas milagrosas ni de soluciones increíbles. En principio, si lo que dice el perito es verdad, el tema tiene una muy difícil solución.

Contrate un técnico que le inspeccione el trastero y le dé su opinión técnica sobre el origen de la humedad. También que le proponga soluciones. Luego usted podrá decidir qué hacer con el tema.

¡Gracias por su respuesta! Efectivamente no me parecía que el tema fuera de fácil solución al estar situado el trastero en la planta -3 y en Asturias. La semana pasado hablé con un arquitecto que vendrá a ver el trastero seguramente esta semana. Ojalá se solucione el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas