Duda ante una ejecución hipotecaria

Hola, os cuento mi situación,

Soy administrador y socio al 50% de una sociedad limitada que es titular de una vivienda.

Yo soy el prestatario de la hipoteca y la sociedad avalista. La deuda pendiente es de 122.000€ los interese de mora del 15% y la tasación a efecto de subasta es de 261.000€.

En el caso de que no pudiera seguir pagando la hipoteca, ese momento llegará pronto, la caja iniciaria la ejecución, pero ¿puedo "prepararlo" todo para que en ese caso se tome como vivienda habitual? Por ejemplo, hago un contrato de al quiler, arrendatario la sociedad y arrendador yo, me empadrono en esa vivienda y pongo los suministros a mi nombre, pasa un tiempo, se inicia la ejecución y la caja se ajudica la vivienda. Lo haría por el 70, 60 o 50%?

sabeis cuanto puede ser el total de la ejecución, deuda+intereses+costas?

Se os ocurre algo para salvar mi sitiuación.

Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos

1 respuesta

Respuesta
1

Así de entrada y de primeras no veo como una vivienda sobre la que cae la hipoteca que es titular una sociedad la puede pasar, como si nada, a convertirla en vivienda habitual.

Entiendo que el juzgado, si finalmente lo hace, puede entender mala fe y que sea peor el remedio que la enfermedad.

La única solución que veo es una ampliación de capital.

Hola, ¿aún viviendo allí realmente? En realidad la estoy pagando yo, la hipoteca está a mi nombre.y yo pago las cuotas. También había pensado en hacerlo con un año o así de antelación, no momentos antes del impago.

¿Qué supondría la ampliación de capital?

Gracias por tu respuesta

No termino de ver las ventajas de convertirla en vivienda habitual ya que si fueran reales no habría desahucios .

Ampliar capital supondría que la sociedad ganaría liquidez y en un momento dado le podría " prestar " ese dinero para pagar su deuda.

Debería dinero a la sociedad y por extensión a sus nuevos socios, pero salvaría la casa del banco, aunque ojo, es de la sociedad y por lo tanto de sus nuevos socios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas