¿Podrían reclamar un dinero proveniente de bienes gananciales, aún con la firma de dicho matrimonio (Zamora)?

Un matrimonio de la provincia de Zamora (segundas nupcias), antes de casarse reparten sus bienes a sus hijos respectivamente, pero no hacen "separación de bienes". El hombre trabaja y la mujer no aporta nada en dicha unión. Tras 25 años casados, tienen una cuenta en común en el banco; en febrero del presente año, deciden aperturar una nueva cuenta solamente como titulares los dos hijos de él, firmando los cuatro), para que en el caso de ir a una residencia, ésta no se quede con el beneficio de su trabajo. Hace poco el marido ha fallecido y en vida decía: "De lo que quede, se hagan tres montones" (haciendo mención a su mujer, y sus dos hijos). Pero esto no quedó escrito en ningún sitio. Los hijos desean hacer la voluntad de su padre, pero ahora la mujer, su yerno, nietos... No están de acuerdo y reclaman el 50 %. Y la pregunta es: ¿Podrían llegar a percibir lo que piden?

NOTA: En su momento firmaron el matrimonio y los dos hijos de él. Pero ahora la mujer, no recuerda (o no quiere recordar), alegando que ella creía que también coexistía como titular de dicha cuenta.

En espera de su ayuda.

Respuesta

La mitad del dinero que provenía del trabajo del Sr. corresponde a la esposa, el resto se lo reparten los hijos de el...

De otro lado, te contradices: por un lado dices que "no quedó escrito en ningún lado" y por otro "que firmaron"...