¿Dudas con normativa permiso a2?

Cuando en la normativa se refiere a relación potencia/peso, ¿a qué peso se refiere? Porque en las observaciones de la tarjeta ITV pone potencia máxima/mma, y da un valor. Pero en la autoescuela me dicen que es el peso en vacío, y en mi caso, si es en vacío, la relación sale a 0,2027 por lo que me han dicho que esa moto ya no la puedo coger con el a2.

Respuesta
1

El peso siempre se mide en vacío, por lo que en función de ello deberá de obtener una licencia u otra. Para obtener el carnet debe de ver la relación en vacío. En la ITV sólo valoran el peso máximo admitido de acuerdo con la ficha de tráfico.

Gracias. Y si la relación en la moto que quiero me sale a 0,2027, y en la normativa del a2 dice que máximo 0,2. Se supone que ya no la podría llevar? O si, siempre que no se llegue al 0,3?

No se preocupe, podrá comprar la moto de sus sueños. Que la normativa diga 0,2 es por redondear. ¿Se imagina que dijese 0,202764835687464787? ¿Absurdo, verdad? Para que cambie el decimal, debería ser 0,26 (...), y aún así sería discutible, pues los cubicajes de la ficha técnica son estimados. Un coche 1.9 no tiene 1900 cc exactos, como es obvio.
¡Creo que sus Reyes le van a traer una moto chulísima!

¡Feliz Año!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas