¿Puedo denunciar a mi hermano tras una agresión?
Mi hermano, tras una discursión me golpeó en el ojo causádome una hinchazón de éste durante 3 semana, además de ematomas en el mismo sitio ya mencionado. Desde ese momento no hablamos nunca, pero hoy se ha puesto a chillarme como un loco y, sincermanete, me da mucho miedo, vivo intimidada. Tengo 18 años y él 28 y vivimos en el mismo hogar. Desde la pelea mi madre se posiciona en su lugar, a pesar de haber sido yo la afectada, por lo que en mi casa me siento sola. ¿Qué podría hacer?
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Paola Piedra
3
Respuesta de Lizy Dmonio
Respuesta de Arimy game
Respuesta de Tu Putamadre
¿sillo tengo 11 años i el 15 que puedo hacer para que no me pegue? - jasiel alexader
Buenas noches,Deberias hablar con tus padres o con un adulto responsable para que tome medidas y así parar las agresiones.En España, y en otros países, existen teléfonos de ayuda y orientación para los menores y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo. En España es la Fundación ANAR. Puedes encontrar la web o el teléfono gratuito en internet. Ellos te pueden ayudar y podrían incluso intervenir.La persona que dices que te agrede es mayor de 14 años y sus actos son penalmente punibles. Espero se solucione tu problema.Saludos. - R. Francisco Correa Abogado
HOla buena tardes que hago si mi medio hermano me pega yo tengo 14 y el 24 la vez pasada me pego hasta sacare sangre me dejo hinchando el brazo y mi mano quedó afectada y mi mama lo apoyaba y siempre lo apoya a el y deja que me insulte me jale del cabello no le puedo decir que no porque si no me pega que hago por favor ayudenme no lo quiero denunciar porque le dañaría la hoja de vidad y además me mataría aparte de denunciarlo que hago tengo miedo vivo con miedo en mi casa me dice cosas horribles me ha echado de la casa y mi mama no le dice nada😔😭👌😐🤔 - chiphysi friends