Puedo reclamar a la empresa tras accidente con vehículo sin itv

Soy oficial de policía local. En carrera ciclista urbana tenía orden de que una motocicleta fuera en cabeza de carrera, pese a que informé verbalmente del peligro por la existencia de varios pasos de peatones con resaltos de cemento que al tomarlos en sentido contrario constituían un peligro por encontrarse alguno en las inmediaciones de curvas. Tras una hora aproximadamente la motocicleta, scooter de 125 cc., me patinó en uno de esos resaltos. Sufrí fracturas y hernia discal cervical que ha precisado operación, llevo 5 meses de baja y aun no he empezado la rehabilitación.

Hoy mismo un compañero me ha llamado y me ha dicho que la itv de la motocicleta había caducado dos meses antes.

¿Tengo posibilidad de denunciar al ayuntamiento?, ¿Puedo solicitar indemnización?.

1 respuesta

Respuesta

La causa de la caída no se debe a no haber pasado la Inspección técnica (irrelevante), sino en todo caso, a la "supuesta" mala disposición de los resaltos. Ahora bien, esa mala disposición no es tal, pues están diseñados para pasar sobre ellos en la dirección correcta de la marcha.
   El responsable de su caída, por tanto, es el superior que le ordenó pasar sobre los pasos de peatones en dirección contraria o prohibida, no habilitados para hacerlo. A partir de aquí, es Ud. el que sabrá qué hacer y a quién reclamar de forma interna. Desconozco la cadena de mando interna, pero habrá que depurar responsabilidades.

PD: cuando informe de algo, hágalo siempre por escrito, de modo que quede constancia documental.