Puede una comunidad manejar varias cuentas a la vez, ingresando unos vecinos en una y otros en otra?
Desde siempre se ha usado una cuenta para todos los ingresos de la comunidad, pero desde hace un año, sucede que el administrador con el presidente entrante han abierto una nueva cuenta, donde se ingresan las cuotas que están domiciliadas y al resto de los comuneros no se nos ha dicho nada y seguimos ingresando en la cuenta de siempre, yo que todavía tengo acceso a través de internet a la cuenta antigua, veo que unos meses el administrador paga con una cuenta al portero y otros meses con la otra cuenta, igualmente hace con las cargas de gasoil de la calefacción, que incluso paga a 90 días, incluso cuando hay dinero para pagarlos, con los consiguientes intereses que supone. ¿Es legal que maneje dos cuentas? Estoy esperando a la junta ordinaria que será en breve, para ver que explicación da para haber abierto otra cuenta sin ser necesario y comprobar que las cuentas cuadren. Por tanto quisiera saber, que sucede si hay zonas oscuras o que no cuadren en las cuentas, ¿es esto denunciable ante el juzgado y debe obrar el fiscal de oficio en una causa penal?