Solicitar algún tipo de subsidio por no poder acceder a la pensión de jubilación

Me encuentro en la siguiente situación: tengo 63 años y al tener agotada la prestación por desempleo durante 6 meses me fue adjudicado el subsidio de desempleo. Ahora lo he terminado y en el Inem me han denegado la renovación. Tampoco me puedo acoger a la jubilación hasta que cumpla los 65 años.

¿Tengo posibilidad de solicitar algún tipo de subsisio o prestación hasta que pueda acogerme a la jubilación?

En el Inem me comentan que quizá a través de la Generalitat de Catalunya pero no se muy bien donde dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás pueda acceder a la "Jubilación anticipada por voluntad del interesado":

2 años antes de la edad de jubilación ordinaria, es decir, entre 63 y 65 años de edad en función de los años cotizados y del régimen transitorio.

Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años, contando además a los EXCLUSIVOS efectos de acreditar el periodo mínimo de cotización exigible que "se computará como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria, con el límite máximo de 1 año" [artículo 161 bis 2.c) LGSS]. Y para la determinación de lo que se considera "servicio militar obligatorio", el R.D. 670/87 de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, reenvía a la legislación castrense, que en este caso es el artículo 24 de la Ley Orgánica 13/1991, de 24 de enero, del Servicio Militar, que lo fija en NUEVE MESES. Debes dirigir una instancia, adjuntando copia de DNI y cartilla militar, a la Dirección General de Personal Militar (Área de Pensiones) de la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia donde se residía en el momento de incorporarse al servicio militar, solicitando un certificado para el cómputo reciproco de cotizaciones.

Muchas gracias por la respuesta, mi problema es que no llego a los años mínimos exigidos de cotización, con lo cual no podría acogerme a este supuesto.

Estudia este enlace, en el que se informa de todos los subsidios a los que podrías acceder.

http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas