Que tipo de muro aconsejáis

Buenos días. Tengo que cerrar una oarcela de unos 200 metros lineales. El caso es que tengo lugares en desnivel y uno muy elevado pues tendría que hacer muro de contención de uno 10 metros por 3 de alto. En esta parte, arriba, pondría una piscina y necesito que aguante esa presión. En otra parte del cerramiento va en cuesta y por encima en curva y son alrededor de 100 metros en total. El caso es que no se que tipor poner. La piedra maciza se me va de presupuesto, y estaba barajando bloque de hormigón o bloque split. Seria hasta una altura de 1.5 metros más o menos pues encime quiero poner una valla y setos. ¿Alguien me puede echar una mano por favor?.

¿Otra duda es si cierro por dentro de mis lindes tengo que pedir permiso al ayuntamiento? ¿Cuánto me costaría eso?

Un saludo y muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El bloque de hormigón o split es una medida de coste bajo para hacer muros de contención. Creo que sería una buena solución en su caso. Si además le da una ligera inclinación -hay bloques especiales para ello- el muro funcionará mejor y necesitará menos refuerzo.

Importante: le recomendamos que realice un estudio de la resistencia del suelo para la cimentación de los muros. Si el terreno no es bueno el muro y su cimentación no apoyarán bien y corren el riesgo del volcarse. Puede asegurarse haciendo un estudio geotécnico -sobre 700€- para dimensionar correctamente al cimentación y armado del muro por lo que invertirá en optimizar la estructura y no tenga que gastar más en refuerzos.

Necesitará permiso de obras por parte del ayuntamiento. Las normativas urbanísticas de cada municipio regulas la altura máxima de los muros en los lindes de la parcela y en el interior de las misma respecto al terreno natural existente. Debe obtener el permiso de obras conforme a las normativas del ayuntamiento y que la estructura cumpla las normativas técnicas de construcción y seguridad estructural.

Un técnico podrá redactar la documentación y obtener al licencia además de ayudarle a elegir la mejor opción de diseño de la estructura.

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram

Muchas gracias por la información. ¿Una pregunta el bloque es mucho más barato? Pongamos que solo puedo subir de altura 1.5 metros y unos 100 metros lineales, ¿cuánto me podría salor el presupuesto? Seria en un pueblo de pontevedra. Muchas gracias

De forma general el bloque es algo más económico pero no muchísimo más que un muro de hormigón. Lo mejor que pede hacer es que a partir de las características de cimentación y armado que le comente el técnico que debe construir pida presupuestos a varias empresas -tanto de bloque como de muro de hormigón- y pueda decidir por usted misma qué le va mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas