Dudas sobre tramitres apertura de negocio

Buenos días quería consultarles unas dudas que me surgen a la hora de abrir un negocio, en oviedo concretamente.

Decir que será un negocio de zapatos y bolsos en el cual se formará una comunidad de bienes formada por 3 personas y que aportan un capital de 6000 € cada una.

Mi primera cuestión es aquí si se forma mediante un contrato privado, ¿es necesario el pago del impuesto de trasiciones patrimoniales?

Y la siguiente cuestión es que el local que vamos alquilar era de una tienda de regalos y nosotros sin hacer obras que modifiquen el local, simplemente colocaremos estanterías etc,, no se si lo que tenemos que hacer es un cambio de titularidad o solicitar una licencia de apertura y si es así pasos necesarios para ello.

Si además me informan de los tramites y documentación necesario para todo ello sería de agradecer como modelos de iva etc,...

Un saludo y gracias por adelantado

Respuesta
1

Necesitarán un seguro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo primero de todo es que con ese capital más que una sociedad civil o comunidad de bienes lo normal sería crear una sl

Tanto si creáis una sl como si creáis una sociedad civil o comunidad de bieneshay que presentar el modelo 600 de operaciones societarias desde el 2010 la constitución de sociedades esta exento

En cuanto al cambio de titularidad lo tenéis que te a mirar en el ayuntamiento ya que cambia de un ayuntamiento a otro

Al crear una sl os podréis deducir el iva cosa que en recargo de equivalencia no

Sí necesitáis más información [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas